¡Cuatro mil 790 millones de dólares!, el gasto en fichajes de verano

¡Cuatro mil 790 millones de dólares!, el gasto en fichajes de verano

- in Deportes
0

De cifras estratosféricas está compuesto el reporte de la FIFA sobre las inversiones de los clubes durante los tres meses del mercado de fichajes veraniego.

Entre junio y agosto, alrededor del mundo los clubes gastaron cuatro mil 710 millones de dólares, de los cuales el 77.9 por ciento correspondió a las cinco Ligas más grandes, el ‘Big Five’ de FIFA que componen Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, esta última con la histórica compra de Neymar por 262 millones de dólares (222 millones de euros).

Alrededor del mundo se realizaron siete mil 590 transferencias, de las cuales solo el 19.7 por ciento implicó un pago. Los 4 mil 710 millones de dólares gastados en solo esos tres meses casi equivale a lo invertido en todo el 2016 (4 mil 790 millones de dólares).

Más clubes participan… y gastan más

El reporte del TMS (Transfer Matching System) de FIFA dado a conocer este miércoles agrega que de todas las transferencias, solo el 6.1 por ciento fue entre clubes de las cinco Ligas mencionadas. Sin embargo, ese pequeño porcentaje de movimientos implicó el 44.3 por ciento de los millones desembolsados.

“Las mil 608 transferencias de llegada (+6.2%) y los tres mil 670 millones de dólares gastados (+31.7%) este verano en las Cinco Grandes representan un nuevo récord. El gasto de las ‘Big Five’ fue de casi el triple al del mismo periodo en 2012 (mil 240 millones de dólares”, detalló la FIFA.

En el verano del 2013 hubo 351 clubes que participaron en el mercado de fichajes, por 431 en este 2017. Además, hace cinco años el promedio de gasto por club era de 14.5 millones de dólares, por 21.4 millones de ahora.

La inversión de las 'Cinco Grandes' en los últimos años.
Transferencias entrantes de las cinco ligas grandes durante registros veraniegos.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió