EE.UU. hace el ridículo y se queda sin Mundial

EE.UU. hace el ridículo y se queda sin Mundial

- in Deportes
0

De tener el boleto directo antes de esta jornada, Estados Unidos perdió 2-1 en Trinidad y Tobago y todos los astros se “alinearon” para que el cuadro de las barras y las estrellas se quedara sin Mundial, ya que la derrota de México en Honduras permitió a este último ir al Repechaje.

De esta manera, el equipo de Bruce Arena no alcanzó ni el cuarto puesto para jugar la Repesca contra Australia, a donde irán los catrachos gracias a su 3-2 sobre el Tri.

Un autogol del defensa Omar González, y un gol de Alvin Jones al 17’ y 37’, respectivamente, pusieron en la lona a los estadounidenses, que trataron de despertar en la segunda mitad y lo consiguieron ligeramente al 47’ por conducto de Christian Pulisic, quien puso el 2-1 al final insuficiente.

Así, los de EE.UU. rompieron con la racha de siete mundiales consecutivos, pues no quedaban eliminados desde Italia 90. Con los resultados de Honduras y Panamá, el vecino del Norte fue quinto de la Concacaf, gracias a una pésima eliminatoria en la que hicieron cambiod e técnico, pues comenzaron con Jürgen Klinsmann y terminaron con Bruce Arena.

Hace cuatro años, fue Estados Unidos quien al derrotar a Panamá le hizo el favor a México para ir al Repechaje. Esta vez, el Tri cayó en Honduras cuando un empate lo hubiera agradecido el cuadro estadounidense porque así habrían sido ellos quienes se mantendrían con vida y no en el inicio de una larga espera porque su siguiente Mundial ya solo podrá ser el de Qatar 2022.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió