Fuad Abufele: “Portillo con ese dinero se puede ir a sembrar frijoles a Cantarranas”

Fuad Abufele: “Portillo con ese dinero se puede ir a sembrar frijoles a Cantarranas”

- in Deportes
0

Fuad Abufele, presidente del Real España, se refirió al fallo de la Comisión de Apelaciones de Fenafuth que les dio 48 horas paga emitir el cheque a Javier Portillo tras una demanda interpuesta por el futbolista.

“Acatamos la orden y allí está el cheque en el TNAF. Ahora ordenaron que se emitiera a nombre de Javier Portillo. Se va a ejecutar a su nombre porque la flamante Comisión de Arbitraje no tiene cuenta de cheques, no tiene autonomía. Van a aducir ahora que son solo un ente administrativo”. inició contando en entrevista al programa Extra Liga.

¿Se sienten robados? Le consultaron al directivo catedrático y fue contundente: “Supongan ustedes, Portillo además de este dinero que está ganando, tiene contrato con el Vida de seis meses y ya jugó el torneo anterior. Este año es el que le estamos pagando, osea; Javier Portillo es el nuevo millonario de Honduras. Si nosotros le pagamos 70 mil lempiras y el Vida le cancela 50 mil son 120 mil lempiras, gana como un jugador de exportación. Realmente su abogado hizo las cosas bien, utilizó al Tribunal de Apelaciones para usar algunas herramientas que no son válidas y la FIFA lo va a determinar”.

“Puede ser que nos den la razón y allí invito a los del TNAF que sean vigilantes del dinero, que cómo lo va a invertir Portillo porque en el mismo momento que FIFA diga que el caso no fue ejecutado, él deberá devolverlo. Ojalá que invierta bien el dinero en Cantarranas, ciudad de donde es natal, nos dará gusto que lo invierta ese cheque allí si la FIFA nos dice que no es legal. Pero si se lo come, va a ser el responsable deportivamente hablando porque no podremos ir a otra instancia en casa que nos den la razón”.

Javier Portillo ha dejado claro que el 70% de la demanda la recibirá su abogado y que solo percibirá apenas un 30%. Y Fuad Abufele le hace algunas recomendaciones de qué hacer con lo que reciba.

“Con ese dinero que está ganando se puede retirar del fútbol de Honduras, se puede ir a sembrar frijoles a Cantarranas o a pisotear caña en el ingenio de Mateo”.

Fuad también recordó los motivos de la salida del Portillo del equipo en el Apertura 2016.

“Tenía contrato hasta diciembre de 2016. Pero fue un jugador que hasta la fecha 12 solo había jugado 120 minutos y cada 45 lo expulsaban. Entonces, para sentar un precedente disciplinario, le dijimos retírese y le pagamos su sueldo hasta que termine el año. Hasta allí”, cerró.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de