Hoy Motagua y Olimpia conocerán sus rivales en la Liga de Campeones de la Concacaf

Hoy Motagua y Olimpia conocerán sus rivales en la Liga de Campeones de la Concacaf

- in Deportes
0

Los equipos hondureños Motagua y Olimpia conocerán su futuro este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, cuando se realice el sorteo la próxima Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, que reúne a los 16 mejores representativos del área. La ceremonia tendrá lugar a las 6:00 pm.

Para esta ocasión y con este nuevo formato de eliminatoria, los clubes hondureños cruzan los dedos para encontrarse en esta ronda a un rival accesible, o sea evitar de cualquier manera a los “todopoderosos” representativos mexicanos tal es el caso del Guadalajara, América, Tigres UANL y Tijuana.

El sorteo tendrá lugar en los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida, será televisado a través de Univisión Deportes Network, Fox Sports Latinoamérica y otros socios con derechos en toda la Confederación, y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional.

Motagua y Olimpia quedaron enclavados en el bombo 2, que también comparten los clubes Saprissa y Herediano (CRC), Cibao FC DOM), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA).

Hay que señalar que ninguno de estos podrá ser rival de los catrachos, no enfrentarán entre sí, por lo tanto la suerte está echada para que en su camino se encuentren con un contrincante de México o Estados Unidos.

Motagua por ostentar el último título hondureño, es el primer representante por Honduras, situación que le valió para evitar una ronda previa, contrario a la dificultosa carrera del Olimpia que accedió a esta ronda, merced al título obtenido en la ronda de repechaje, donde enfrentó a los mejores segundos y terceros del área de la Concacaf.

Olimpia se consagró como campeón de la Concacaf League tras vencer 1-0 en tiempo reglamentario y 4-1 en penales al Santos Guápiles de Costa Rica en el estadio Nacional de San José, y eso le significó ser el segundo representante de Honduras en esta faceta.

La duda ahora radica en si el club “melenudo” podrá resultar airoso, en su apelación ante la Concacaf para volver a jugar con su afición en los compromisos en casa, tomando en consideración que fue castigado con seis juegos a puerta cerrada y una multa de 30 mil dólares por los incidentes en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Alianza en la Liga CONCACAF.

Hasta el momento ha cumplido con dos partidos a puertas cerradas, uno ante Plaza Amador de Panamá y Santos Guápiles de Costa Rica.

LOS 16 EQUIPOS CLASIFICADOS

BOMBO 1

Toronto FC (CAN)

CD Guadalajara (MEX)

Club América (MEX)

Tigres UANL (MEX)

Club Tijuana (MEX)

FC Dallas (USA)

New York Red Bulls (USA)

Seattle Sounders FC (USA)

BOMBO 2

Deportivo Saprissa (CRC)

CS Herediano (CRC)

Cibao FC (DOM)

Motagua (HON)

Olimpia (HON)

Tauro FC (PAN)

Santa Tecla FC (SLV)

Colorado Rapids (USA)

You may also like

Este sábado arranca el Torneo Clausura 2018

La Liga Nacional de Honduras programó los partidos