Jorge Salomón habló sobre el salario que ganaba Jorge Luis Pinto como tecnico de la “H”

Jorge Salomón habló sobre el salario que ganaba Jorge Luis Pinto como tecnico de la “H”

- in Deportes
0

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, habló sobre el cuestionamiento al salario que ganaba el ex técnico de la selección mayor, Jorge Luis Pinto.

El dirigente no negó las cantidades (50 mil dólares mensuales, alrededor de 1 millón 200 mil lempiras), y aseguró que el salario del colombiano era algo público.

Salomón, también explicó que el contrato se hizo en el momento que Pinto llegaba como el cuarto mejor entrenador del Mundo, y en el que la selección venía de participar en dos mundiales de forma consecutiva.

El mandamás de la Fenafuth, adelantó que para el nuevo seleccionador, buscará tener un equilibrio en la parte económica, pero no dejando de menos lo deportivo y la experiencia, pues el objetivo es contratar a alguien calificado que lleve a la bicolor al Mundial de Catar 2022-

Aquí la conferencia de Jorge Salomón:

¿De dónde salió el dinero que cobró Pinto?
Era parte de los presupuestos que teníamos, no era un secreto lo que él ganaba, todo mundo lo tenía, no hay ninguna cosas fuera de lo normal, en el momento de su contratación era el cuarto mejor técnico del mundo. En su momento de su contratación fueron esas las cantidades que se manejaron.
Salió del presupuesto de la Federación, patrocinadores, todo está dentro del gasto operativo de la Fenafuth, no es ningún secreto su salario, todos sabíamos lo que él costaba. Es una lástima que Honduras no llegue al Mundial, veníamos de dos mundiales seguidos y la gente que lo contrató quería que el país siguiera en los mundiales.

¿Es una burla el salario que tenía Pinto, con esta crisis económica de la federación?
Son contratos que se firman, esto es fútbol, si hubiésemos ido al mundial diríamos que bien que se contrató, veníamos de dos mundiales y por eso se buscó a un técnico de perfil alto, son decisiones que se tomaron en su momento, ahora estamos en otras cosas, ahora a seguir trabajando con la visión para el Mundial del 2022.

¿Por qué no se detalló este salario antes y el próximo tendrá el mismo beneficio?
Todos, sabían que ganaba 50 mil dólares, era público, en el mundo del fútbol son cantidades que se manejan, el nuevo cuerpo técnico que se escoja, se buscarán costos menores al anterior, buscaremos tenemos un equilibrio, aunque buscar llegar a un Mundial requiere de inversión, ojalá para adelante la negociación sea diferente, pero siempre con un perfil alto.

¿La Fenafuth tiene déficit, es por lo pagado a Pinto?
Lo económico no es ningún secreto, si miran los demás entrenadores andan en un salario similar. La idea es buscar un bajo costo con el nuevo técnico, trabajar duro, salir adelante, buscaremos a un técnico dentro el presupuesto, siempre y cuando tenga la experiencia y actitud para llevarnos al Mundial.

¿Cuánto se le adeuda a Pinto?
Anda alrededor de 10 mil a 15 dólares, con él no tenemos problemas, casi se finiquitó a su marcha.

¿Qué más deudas tiene a Fenafuth?
Tenemos algunos compromisos que no podemos obviar, le hacemos frente, en planilla, estamos luchando y cumpliendo, no es fácil.

¿El contrato tenía pocas exigencias para Pinto?
Era un contrato tal vez no bien estructurado. Pero creo que por trabajo no nos podemos quejar, Pinto le dedicó mucho trabaja a la selección, a los entrenadores nacionales, a los menores.

You may also like

Héctor Vargas: “Todo lo que hemos hecho en el torneo nos avala para ser campeones”

Marathón finalizó como líder de las dos vueltas