La Concacaf pretende cambiar nuevo formato para clasificar al mundial

La Concacaf pretende cambiar nuevo formato para clasificar al mundial

- in Deportes
0

La CONCACAF tendría un nuevo formato de clasificación de cara al mundial de Catar 2022. En procesos anteriores se jugaban rondas previas, dependiendo de la posición de la selección en el ranking FIFA.

 Posterior a esas rondas de clasificación, las mejores 6 selecciones clasificaban a una hexagonal final. En esa hexagonal clasificaban los primeros 3 directo al mundial y el cuarto puesto jugaba un repechaje.

Ahora todo eso cambiará y la CONCACAF planea establecer un nuevo formato, a falta de hacerse oficial. El nuevo sistema buscaría darle prioridad a las selecciones más fuertes del área. Las 6 selecciones ubicadas en el ranking FIFA, clasificarían directamente a la hexagonal final.

Los primeros 3 lugares de dicha hexagonal, clasificarán de manera directa al próximo mundial. El resto de selecciones disputarían un torneo con una fase de grupos, donde el primero de cada grupo clasifica a siguiente ronda.

Posterior a fase de grupos las mejores selecciones se enfrentaran en una eliminación directa a visita recíproca, y así sucesivamente hasta llegar a una final entre las mejores dos selecciones.

El ganador de la final se enfrentará al cuarto puesto de la hexagonal final. y se enfrentará a un repechaje contra una selección, ya sea de Asia, África o Sudamérica.

You may also like

Anuncian incremento en el precio de la gasolina por cuarta vez consecutiva

La Secretaría de Energía ha anunciado este sábado