La “H” buscará representa a la Concacaf en la Copa America 2019

La “H” buscará representa a la Concacaf en la Copa America 2019

- in Deportes
0

Luego de perder la oportunidad de estar en la Copa América Centenario en el 2016, en la que estuvo Panamá, Haití, Jamaica, México, Estados Unidos y Costa Rica por la Concacaf, Honduras podría volver a ilusionarse para estar en esta competencia de selecciones en Brasil 2019.

Así lo ha dado a conocer el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien asegura que no es nada oficial, pero que sí han hablado entre directivos.

José Mejía mencionó que han pensado gestionar la posible participación de Honduras en la Copa América del 2019 a disputarse en Brasil, el hecho de haber ganado la última Copa Centroamericana sería un motivo para que la bicolor esté en el certamen.

“No ha habido nada oficial pero sí lo hemos hablado a nivel de directivos de Concacaf, obviamente nosotros haremos todo lo posible para que Honduras pueda ser parte de esa Copa América ya sea por invitación o porque se ganó el cupo, de darse se tendrá un equipo altamente competitivo y esperamos ser parte del torneo”, aseguró Mejía.

Honduras buscará un cupo en esta edición debido a que en abril de 2017, la Conmebol decidió que esta versión contara con 16 participantes, por lo que los organizadores deben definir a 6 selecciones de otros continentes que llegarán como invitadas al torneo.

You may also like

Héctor Vargas: “Todo lo que hemos hecho en el torneo nos avala para ser campeones”

Marathón finalizó como líder de las dos vueltas