Los hermanos Pogba, de las mini-canchas al Teatro de los Sueños

Los hermanos Pogba, de las mini-canchas al Teatro de los Sueños

- in Deportes
0

descargaLos hermanos Pogba comenzaron a jugar al futbol en las canchas del pequeño Roissy-en-Brie, en el extrarradio de París, pero sus trayectorias pronto se separaron: el jueves se enfrentarán en la Europa League en Old Trafford, Paul con el Manchester United y Florentin con el Saint Etienne.

Paul, el más joven (23 años), es una estrella mundial y uno de los baluartes de la selección francesa y de su actual club, el Mánchester United. Florentin, tres años mayor, protagoniza una carrera mucho más discreta: pelea por un puesto de titular en el más modesto Saint Etienne (5ª en la Ligue 1) y optó, a nivel internacional, por representar a Guinea, el país de su origen familiar.

Este jueves ambos vivirán un partido especial, frente a frente en una competición europea.

“El día ha llegado. Nos vamos a enfrentar en una campo de verdad, más grande que las mini-canchas que frecuentábamos de niños”, dijo esta semana el mayor de los Pogba a la UEFA.

Mientras que su hermano Paul se convirtió al principio de la temporada en el fichaje más caro en la historia del futbol después de que el Mánchester United pagase por él más de cien millones de euros,

Florentin está valorado en unos 3 mde -según la web de Transfermarkt- y mientras que el club de Pogba es el más rico del planeta, el Saint-Etienne no es ni siquiera el más acaudalado de su región, Auvernia-Rhone-Alpes, título que ostenta el vecino Lyon.

Las notables diferencias no amilanan a Florentin, quien en la entrevista concedida a la UEFA aseguró que “en el fubol todo es posible”.

“El hecho de que en teoría ellos sean mejores que nosotros no importa en absoluto”, lanzó el mayor de los hermanos, que se desempeña como lateral derecho y que recuperó la titularidad haces unas pocas jornadas.

You may also like

Maynor Figueroa continuará por un año con el FC Dallas de la MLS

El defensor hondureño Maynor Figueroa continuará jugando en