Panamá hace historia y logra el boleto a su primer Mundial

Panamá hace historia y logra el boleto a su primer Mundial

- in Deportes
0

En un duelo marcado por la polémica arbitral, Panamá se clasificó por primera vez a un Mundial tras derrotar a Costa Rica por 2-1 en el estadio Rommel Fernández.

A tres minutos del final, Román Torres marcó el gol del triunfo para darle al conjunto que dirige Hernán Darío Gómez su pase a Rusia 2018 de manera directa al terminar en el tercer puesto del Hexagonal.

Este resultado mandó al repechaje a Honduras que venció 3-2 a México, mientras que con estos resultados Estados Unidos se quedó fuera al caer en Trinidad y Tobago 3-1. Pero el principal error de los panameños durante la mayor parte del encuentro, fue precisamente estar más atentos de lo que ocurría en otros partidos en vez de ocuparse del suyo.

El grito de “¡sí se puede!” apareció en el estadio panameño cuando México vencía a Honduras, pero al 36’ Johan Venegas se encargó de silenciarlo con la anotación que ponía adelante a Costa Rica. Sin embargo, volvieron a resurgir los gritos cuando los trinitarios vencían al conjunto de las barras y las estrellas.

La polémica se presentó al 56’ con un tiro de esquina por la derecha y la pelota viajó por el aire sobre el área tica. Gabriel Torres intentó un remate descompuesto, la esférica avanzó de manera angustiosa a la portería y Blas Pérez intentó empujar a las redes sin tener éxito porque en la línea de gol el zaguero Ronald Matarrita logró detener el balón.

Sin embargo, el silbante guatemalteco Walter López, apoyado por el asistente Marco Tulio Díaz, dieron por buena la anotación para el empate 1-1 parcial.

Al 87’ llegó el gol del triunfo para Panamá por conducto del capitán Román Torres, quien le daba el pase a los canaleros al llegar a 13 puntos, los mismos que Honduras pero con mejor diferencia de goles, para así lograr su boleto directo a Rusia, el primero en su historia, éxito que desató la locura y provocó que algunos aficionados se metieran a la cancha a festejar.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de