¡Vuelve la Champions! La eterna batalla en la élite del futbol mundial

¡Vuelve la Champions! La eterna batalla en la élite del futbol mundial

- in Deportes, Destacados
0

El inicio de la Champions League también significa el comienzo de la carrera entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por seguir haciendo historia en el torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.

El primero jugará este martes contra la Juve y el luso el miércoles frente al Apoel del mexicano Raúl Gudiño, en dos de los 16 juegos a disputarse esta semana, que también incluyen el debut de Neymar con el PSG en esta competencia, frente al Celtic.

Cristiano llega a este torneo con 108 goles en torneos de clubes de UEFA, mientras que el argentino iniciará la competencia con 97 y la mente puesta en alcanzarlo.

Esta carrera es una más de las atracciones que tiene el torneo, donde seis mexicanos tendrán actividad: Héctor Moreno (Roma), Raúl Jiménez (Benfica), Gudiño (Apoel) y Héctor Herrera, Tecatito Corona y Miguel Layún (Porto).

La fase de grupos arrancará también con una marca histórica de Cristiano, quien es el máximo anotador en esta instancia con 11 anotaciones, mismas que consiguió en la campaña 2015-16, donde el Real Madrid también obtuvo el título.

Los Merengues intentarán acrecentar su leyenda. El año pasado se convirtieron en el primer bicampeón desde que cambió su formato a Champions League, por lo que de conseguir el tricampeonato tendrá 13 trofeos del torneo en la historia.

Una de las curiosidades con las que iniciará esta fase de grupos son los enfrentamientos entre Barcelona y Juventus, y Liverpool contra Sevilla, equipos que hace unos años se midieron en la final de Champions (2014-15) y los otros protagonizaron la final de la Europa League (2015-16).

Así como Messi y Cristiano hacen historia cada que se presentan en el torneo, Iker Casillas también continúa escribiendo en letras de oro su nombre, y es que es el futbolista que más temporadas del torneo ha jugado y este año cumplirá su campaña número 19.

Para esta edición de la Champions, el Qarabag de Azerbaiyán y el Leipzig vivirán su primera temporada, mientras que el Feyenoord de Holanda regresa a la competencia, luego de 15 años de ausencia.

Partidos de este martes:

Roma vs. Atlético de Madrid
Barcelona vs. Juventus
Bayern Munich vs. Anderlecht
Benfica vs. CSKA Moscú
Celtic vs. PSG
Chelsea vs. Qarabag
Manchester United vs. Basilea
Olympiakos vs. Sporting

Juegos del miércoles:

Porto vs. Besiktas
Feyenoord vs. Manchester City
Liverpool vs. Sevilla
Maribor vs. Spartak
Leipzig vs. Mónaco
Real Madrid vs. Apoel
Shakhtar Donetsk vs. Nápoles
Tottenham vs. Borussia Dortmund

You may also like

Chelsea y Atlético de Madrid tienen principio de acuerdo por Costa

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, está a un