Rusia impide que Consejo de Seguridad aborde la situación de los Derechos Humanos en Siria

Rusia impide que Consejo de Seguridad aborde la situación de los Derechos Humanos en Siria

- in Derechos Humanos
0

Rusia ha bloqueado este lunes una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación de los Derechos Humanos en Siria por considerar que no es competencia de este organismo.

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

“No vemos fundamentos para celebrar esta reunión porque el tema de los Derechos Humanos no figura en la agenda del Consejo de Seguridad: para debatirlo, en Ginebra funciona el Consejo de Derechos Humanos”, ha argumentado el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Gennadi Kuzmin.

A su vez, el representante permanente de China ante la ONU, Bo Shen, ha respaldado a Rusia y ha recordado que cada organismo de la ONU tiene sus funciones.

La propuesta de Francia y otros seis países para la agenda de la reunión recibió el apoyo de ocho miembros –uno menos de los necesarios para su aprobación–; otros cuatro votaron en contra (Rusia y China, Bolivia y Kazajistán) y tres países se abstuvieron (Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Etiopía).

“Nuestro Consejo debe tener toda la información necesaria para comprender la crisis que está examinando, incluida la referente a los Derechos Humanos”, ha apuntado el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

You may also like

Instalan mesa para discutir que se implemente lectura de la Biblia en Honduras

El Congreso Nacional (CN) instaló este jueves una