Unos 22 hondureños fallecidos han sido repatriados en lo que va del 2017

Unos 22 hondureños fallecidos han sido repatriados en lo que va del 2017

- in Destacados, Hondureños en USA
0

repatriacion-de-fallecidos-en-accidente-la-bestia-afp

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras informó este día, que al menos 22 hondureños indocumentados que  murieron en el extranjero, han sido repatriados entre enero a la fecha.

Las informaciones indican que del total de las personas que murieron, 15 vinieron procedentes de los Estados Unidos; 6 de México y uno de España.

 Cuatro de los hondureños fallecieron por “muerte natural”, uno en accidente de tren, otro más por homicidio y los restantes 16 por causas no especificas, según el reporte.

Maria Andrea Matamoros, quien es vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, dijo que se trabaja fuertemente para que otros compatriotas sean repatriados, sin dar mayores detalles de la forma en que fallecieron.

Para el año 2016, se estima que fueron repatriados 274 personas que murieron en los Estados Unidos, rondando las edades entre los 21 y 30 años.

Según organismos de derechos humanos, unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

You may also like

Hondureños indocumentados fueron encontrados en el interior de un camión refrigerado

Autoridades de migración de Estados Unidos, informaron que