Al menos 30 hondureños serán deportados por tener antecedentes penales

Al menos 30 hondureños serán deportados por tener antecedentes penales

- in Destacados, Hondureños en USA
0

son-redadas-1

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ha informado que al menos 30 hondureños han sido deportados con antecedentes penales, los cuales son el resultado de nuevos criterios de deportaciones impuestos por el gobierno de Donald Trump.

los migrantes quedaran sujetos al proceso de deportación, los que posees un récord delictivo, que va mas allá de haber sido condenados por crimenes graves y también otro tipo de delitos considerados menores.

Un hondureño residente en Nueva York, relató que están enviando notificaciones a los restaurantes donde laboran hispanos, ordenándoles a los propietarios que se abstengan de contratar indocumentados, para evitar recibir fuertes sanciones.

Las redadas se llevaron a cano en enero contra inmigrantes que cometen delitos y viven sin ningún pemiso legal en EEUU. Así lo dieron a conocer las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

“Es importante comentarles que nuestros consulados en Estados Unidos están asegurando el monitoreo de estas situación para asegurar la debida asesoría y protección a todos los hondureños en el exterior”, informó.

 

You may also like

TSC investgara a funcionarios durante gestion de Zelaya y Lobo

Funcionarios de las gestiones del gobierno de Manuel