Capturan a ocho personas vinculadas con delitos de corrupción a la Secretaría de Salud

Capturan a ocho personas vinculadas con delitos de corrupción a la Secretaría de Salud

- in Destacados
0

Autoridades del Ministerio Público (MP), han informado que mediante la operación denominada, Dragón VI, se logró la captura de al menos ocho personas señaladas por la comisión de delitos en la Secretaría de Salud durante el período 2009-2016.

Se informó que se trata de una red familiar ligada a delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en el caso de otorgamiento de contratos-becas a supuestos estudiantes de Medicina.

Ocho de 11 órdenes de captura ya fueron ejecutadas hasta la mañana de este miércoles, entre las que destacan: Doris Obdulia Gradiz Sevilla, señalada como autora directa de la comisión de 144 delitos de fraude y 144 delitos de falsificación de documentos públicos. Asimismo, las acciones incluyen a Nelson Antonio Rivas Gradiz, a quien se le considera responsable a título de cooperante necesario del delito de fraude, y contra Claudia Fabiola Nieto Gradiz, Iris Vanessa Nieto Gradiz y Noel Efraín Nieto Aguilar, como responsables de cómplices de fraude.

Otros de los detenidos responden a los nombres de: Loyda Ventura, Karla Regina Alfaro, Garis Corina Zelaya y Ricardo Enrique Lanza Florentino, señalados por violación de los deberes de los funcionarios.

Igualmente, a Carlos Rolando Bustillo y Dani Joseph Osorio por el delito a título de cómplices ilícitos.

You may also like

Presidente Hernández anuncia gran inversión en infraestructura

  El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció