CN crea Ley Especial para elección de funcionarios del CNE Y TJE

CN crea Ley Especial para elección de funcionarios del CNE Y TJE

- in Destacados
0

El Congreso Nacional presentó este martes la denominada Ley Especial para la elección de los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De acuerdo a las autoridades, dicha ley está dictaminada este miércoles, done la Comisión Especial multipartidaria está conformada por 14 diputados de las diferentes bancadas.

La sesión en el pleno del legislativo se reanudo este martes, luego de que la bancada de libre suspendiera la insurrección lesiglativa que tenían paralizadas las labores de los congresistas.

La norma se denomina Ley Especial para Selección, Nombramiento de Autoridades Electorales, Atribuciones, Competencias y Prohibiciónes que contiene 44 artículos.

Finalmente este día hubo un acuerdo. El mismo fue oficializado por el presidente Oliva, que dijo que el consenso por Honduras prevaleció.

Para dictaminar la ley especial se nombró una Comisión Multipartidaria que preside el diputado Jari Dixon (Libre) y le acompañan: Antonio Rivera Callejas (PN), Rolando Dubón Bueso (PN), Samuel Madrid (Libre), Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu), Denis Castro Bobadilla (APH), Renán Inestroza (PN), Mauricio Villeda (PL), Víctor Martínez (PL), Mario Noé Villafranca (UD), Edinora Brooks (PL), Sara Medina (PN) y Mario Segura (PL).

 

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado