Congresista Luis Gutiérrez dice que el secretario Kelly cancelará el TPS

Congresista Luis Gutiérrez dice que el secretario Kelly cancelará el TPS

- in Destacados, Hondureños en USA
0

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, expresó que  el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, dejó claro que el Estatus de Protección Temporal (TPS), no será renovado por el gobierno norteamericano.

Kelly aseguró el jueves que miles de indocumentados centroamericanos protegidos de la deportación podrían perder en breve el amparo, y que la misma amenaza se cierne sobre casi 800,000 dreamers amparados por la Acción Diferida de 2012 (DACA).

Gutiérrez se refirió a cerca de 300,000 inmigrantes indocumentados originarios de Nicaragua y Honduras, protegidos de la deportación desde 1999 tras el paso del huracán Mitch Mitch por el Atlántico centroamericano, y salvadoreños amparados tras los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001.

“Ya le dio la notificación a 57,000 haitianos, quienes tienen seis meses para poner sus cosas en orden y regresar a Haití”, apuntó. “Y claramente el secretario Kelly tiene los ojos en los otros TPS”, concluyó el congresista.

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país