Culmina audiencia inicial contra ocho implicados en el caso de corrupción de la Secretaría de Salud

Culmina audiencia inicial contra ocho implicados en el caso de corrupción de la Secretaría de Salud

- in Destacados
0

Los Tribunales en Materia de Corrupción, ha concluido la audiencia inicial en contra de los ocho implicados en el caso de corrupción de la Secretaría de Salud, pudiéndoles otorgar un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento provisional, por el otorgamiento de becas a falsos estudiantes de medicina.

Los encausados son Doris Obdulia Gradiz Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas Gradiz, quienes son los únicos que se encuentran bajo detención judicial y la medida de prisión preventiva.

Los otros implicados son Claudia Fabiola Nieto, Iris Vanessa Nieto, Noel Efraín Aguilar y los exfuncionarios de la Secretaría de Salud, Carla Regina Alfaro Vallejo, Ricardo Enrique Lanza y Gladys Corina Zelaya, todos ellos gozan de medidas sustitutivas de la cárcel.

La audiencia inicial se desarrolla desde el pasado sábado en la que la jueza que también es la misma que conoce los casos de corrupción en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), ha tenido que suspender la jornada en varias ocasiones debido al cansancio de la parte de la defensa y la Fiscalía.

You may also like

Al menos 25 familias evacuadas por fuertes lluvias en Sonaguera

Fuertes lluvias azotan el norte de Honduras, principalmente