Hondureña se distingue en Estados Unidos por heroica labor

Hondureña se distingue en Estados Unidos por heroica labor

- in Destacados, Hondureños en USA
0

La hondureña Isis Alexandra Reyes Aguilar, se ha convertido en una compatriota que representa un orgullo para el país, ya que realizó un acto heroico al salvar la vida de un desconocido, cuando  el 29 de octubre del 2016, en una tarde cualquiera en las calles de Laurel, Maryland, un vehículo tuvo un accidente y dio varias vueltas con su conductora adentro.

La hondureña acudió rápidamente a salvar la vida de esta persona y brindarle primeros auxilios junto con otra amiga, ya que Aguilar es estudiante de la  carrera de enfermería en el Montgomery College.

Esta semana, Aguilar fue condecorada por su heroica obra por Richard McLauglin, Jefe de Policía de Laurel, de lo cual expresó al momento de otorgar la distinción; “hay personas que han realizado hazañas extraordinarias y que no han sido reconocidas por lo que han hecho, hoy reconocemos las acciones heroicas de ciudadanos, el premio es para dignificar estas personas”.

Alexandra es originaria de Teguicigalpa, hija de Isis Aguilar , quien es  empleada de la Sección Consular de la Embajada de Honduras en Washington, se ha encargado de sembrar el amor a su país y costumbres.

Isis por su parte y en su corto discurso de agradecimiento dijo en palabras contundentes “Soy hondureña y vine a hacer cosas buenas a este país”.

 

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país