Los que han sido acusados deben enfrentar la justicia dice presidente.

Los que han sido acusados deben enfrentar la justicia dice presidente.

- in Destacados, Nacionales
0

Antes de viajar rumbo a los Estados Unidos, en donde sostendrá una serie de reuniones de alto nivel, el  presidente Juan Orlando Hernández, comparecencia pública, dijo que todos aquellos funcionarios o exfuncionarios han sido objeto de acusaciones deben hacerse a un lado para enfrentar la justicia.

Sobre las acusaciones que vienen desde el exterior y que involucran a varios personajes de la vida nacional, Hernández advirtió que “nadie está por encima de la Ley, cada quien es responsable de sus actos, todos tenemos que rendir cuentas de nuestros actos, ya sea frente a la sociedad o tribunal”.

Agregó que “a todos aquellos que están  acusados en reñidos con la Ley, tendrán que enfrentar la justicia dentro o fuera del país cuando así se requiera”.

“Nadie debe escapar de la justicia, principio fundamental para que nuestro país viva más seguro para que podamos florecer como nación”, dijo el mandatario

“Si alguien infringe la Ley tendrá que defenderse haciendo uso de su legítimo derecho porque somos un Estado de Derecho. Ni mi Gobierno ni yo protegerá a nadie, ahora Honduras es otra, es de justicia, respeto a la Ley y de sus instituciones”.

“Ya no es cierta aquella frase que la justicia en Honduras es como una serpiente que solo mordía a los descalzos, ya no es así. Aquí todos los que son acusados por la Ley y al debido proceso tiene que rendir cuentas, no importa si es de cuello blanco o tienen corbata”.

“Desde que asumí en la Presidencia he advertido a mis amigos, correligionarios, parientes que tengan mucho cuidado con sus actuaciones que todos están obligados a respetar la Ley porque lo que no voy a hacer es proteger a alguien”.

Y sobre dirigentes del Partido Nacional que han sido señalados dijo que  “si algún amigo de mi propio partido tiene problema con la justicia, en mi criterio deberá ocuparse de un lado, retirarse para encarar el proceso de acuerdo a la Ley”.

“Todo aquel que infringe a la ley será juzgado, y juzgado significa también el espacio de su legítima defensa, pero desde luego buscar que se haga justicia, de esto se trata de la nueva construcción de Honduras”, insistió.

You may also like

Este martes; pedirán al CNR derogación inmediata de “ley mordaza”

Organizaciones de Comunicadores, Medios de Comunicación y de