Ministerio Público ejecuta la operación “Escorpión”

Ministerio Público ejecuta la operación “Escorpión”

- in Destacados
0

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), han ejecutado esta mañana de lunes la operación “Escorpión” en el Distrito Central, Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula, orientada a combatir el delito de lavado de activos.

Las autoridades informaron que el operativo incluye la ejecución de órdenes de captura, inspecciones y aseguramientos a bandas dedicadas al tráfico de drogas en varias ciudades del país.

Se realizaron 12 allanamientos a viviendas, con el fin de buscar y recolectar indicios del delito de lavado de activos, de igual manera se producen 12 inspecciones en negocios ubicados en las mencionadas ciudades.

Adicionalmente se procederá a la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 bienes inmuebles, 34 vehículos y una sociedad mercantil, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las investigaciones para esta operación iniciaron el pasado 26 de marzo de 2016, cuando se recibió una denuncia en la DLCN en contra de tres ciudadanos, estableciéndose que se dedican a la comercialización ilícita de sustancias químicas controladas, entre ellas la pseudoefedrina.

You may also like

CSJ deja sin efecto cobros que realice el HEU

La Sala de lo Constitucional de la Corte