Municipalización del servicio de agua será en junio

Municipalización del servicio de agua será en junio

- in Destacados
0

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), recibirá el traspaso de los servicios de administración de los sistemas de financiación y mantenimiento del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en el próximo mes de junio.

Así lo informó Roberto Zablah, gerente del SANAA, donde se llevará a cabo nuevos afluentes de agua, sumado al mantenimiento y adquisición de equipo moderno para tratamiento y mayor eficiencia en la distribución del vital líquido en la periferia y sectores altos de la capital.

Zablah detalló que formaron con antelación la Unidad Municipal de Agua Potable, y también está aprobada la junta directiva que la va manejar.

Los procesos de municipalización de los acueductos a nivel nacional iniciaron tras aprobarse en 2003, La Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento que otorga la responsabilidad de administración de los sistemas de distribución a las alcaldías locales, con el argumento de que conocen con mayor propiedad la problemática que viven los pobladores.

You may also like

CPH en contra de moción que viola el derecho al acceso a la información pública

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), denunció