Omar Rivera: “políticos señalados de narcos y corruptos deben ser excluidos de las planillas”

Omar Rivera: “políticos señalados de narcos y corruptos deben ser excluidos de las planillas”

- in Destacados, Nacionales
0

Omar Rivera, dejó en claro que “llegó la hora de hacer una radical profilaxis en las estructuras políticas del país para sacar a las manzanas podridas del quehacer proselitista y bloquear el impertinente deseo de algunos personajes impresentables de encumbrarse en posiciones de poder”.

“Este escándalo que vincula a funcionarios públicos y dirigentes políticos en actividades de narcotráfico debe servir para impulsar un profundo proceso de depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo” dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que “esta es una extraordinaria oportunidad para la clase política se depure; es ahora o nunca”.

“Narcos, corruptos y delincuentes deben ser excluidos de las planillas de los partidos político; no importa si fueron electos, porque si resultaron ganadores de las elecciones internas y primarias como consecuencia de ser financiados ilícitamente o con ayuda de quienes cometen delitos, es suficiente razón para que den un paso al costado” puntualizó.

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, aseguró que “si las autoridades partidarias no excluyen de sus planillas a los candidatos con nexos al crimen organizado y las redes de corrupción se corre el peligro de tener un proceso electoral sin legitimidad; deben comprender que no tienen opción, que deben presentar su mejor rostro”.

“Le corresponde a las instancias directivas y a los candidatos presidenciales de los partidos evitar que políticos corruptos y delincuentes los representen en las próximas elecciones; los partidos deben aprovechar este extraordinario chance y satisfacer un anhelo popular” manifestó el depurador.

Finalmente, Omar Rivera, pidió al Fiscal General del Estado “iniciar a investigar a los candidatos de elección popular señalados de tener nexos con bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico, maras y pandillas, y redes de corrupción”.

You may also like

Este martes; pedirán al CNR derogación inmediata de “ley mordaza”

Organizaciones de Comunicadores, Medios de Comunicación y de