Renovación del TPS se conocerá hasta noviembre

Renovación del TPS se conocerá hasta noviembre

- in Destacados, Hondureños en USA
0

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, dijo que la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), se sabrá hasta noviembre próximo, ya que su vencimiento está previsto hasta el 5 de enero de 2018.

 

Indicó que la presentación oficial de la solicitud de renovación del TPS es una formalidad que el Gobierno de Honduras ha implementado desde hace varios años, la cual se hace seis meses antes de su caducidad.

“Esto solo es el inicio, a partir de hoy inicia una larga jornada de reuniones al más alto nivel”, advirtió la diplomática. Anunció que hoy el embajador de Honduras, Marlon Tábora, tendrá un encuentro con el ahora subsecretario de Seguridad Nacional de EUA, James Nealon, quien fungió como embajador en Honduras.

De igual forma, las autoridades del país seguirán trabajando en conjunto con las organizaciones de hondureños en el país del norte. Además, el embajador Tábora tendrá conversaciones con hondureños la próxima semana, una de las reuniones se hará en Boston, dijo la canciller.

You may also like

Luis Almagro exigió que “paz, democracia y libertad

Luis Almagro presentó ese lunes su cuarto informe