Rigoberta Menchú; “El mundo tiene los ojos puestos sobre Honduras”

Rigoberta Menchú; “El mundo tiene los ojos puestos sobre Honduras”

- in Destacados, Nacionales
0

En una visita al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú dijo que los ojos del mundo estan puestos en Honduras, particularmente despues de los sucesos generados por la crisis del 2009 y los asesinatos de dirigentes ambientales y defensores de derechos.

La guatemalteca y el titular del CONADEH Roberto Herrera, se reunieron este lunes para abordar temas relativos a la defensa de los derechos humanos, en particular, de los pueblos indígenas.

“En la medida que los defensores de los derechos humanos están bien protegidos, ese un ejemplo en la sociedad”, apuntó

Dijo que la sociedad hondureña sabe muy bien lo que pasa en su país y, por eso es importante, que deje a un lado el miedo y que participe activamente.

“La comunidad internacional tiene los ojos sobre Honduras por diferentes hechos que van desde las crisis políticas, las extradiciones que se han hecho a Estados Unidos por la vinculación de muchas autoridades con el narcotráfico y por la muerte de Berta Cáceres”.

“Esta muerte ha impactado la comunicad internacional, sobre todo, porque está vinculada a una lucha por la madre naturaleza”.

Sobre la vinculación de políticos hondureños en el narcotráfico, respondió que “eso es parte de la impunidad,  esas personas que han hecho daño, es bueno que sean perseguidas”.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras por su parte, reveló que en la visita realizada por la Premio Nobel de la Paz hablaron sobre los pueblos indígenas y otros temas de la nueva agenda de los derechos humanos como la esclavitud contemporánea y la violencia urbana.

Además, que la invitó a dialogar en el seno del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH).

“Estamos interesados tanto a nivel nacional como centroamericano con nuestro papel en el Consejo Centroamericano de Procuradores a fortalecer este tipo de sinergias”, expresó.

You may also like

Este martes; pedirán al CNR derogación inmediata de “ley mordaza”

Organizaciones de Comunicadores, Medios de Comunicación y de