TPS en la cuenta regresiva, icertidumbre priva entre hondureños

TPS en la cuenta regresiva, icertidumbre priva entre hondureños

- in Destacados, Hondureños en USA
0

La cuenta regresiva ha comenzado para la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y con ello, se espera que el Gobierno de los Estados Unidos dé a conocer si el programa que beneficia a 56 mil 790 compatriotas, tendrá una nueva extensión por 18 meses más.

El gobierno de Honduras tiene hasta el lunes de la próxima semana para realizar los respectivos trámites, de lo contrario el programa TPS que protege la situación migratoria de los ‘catrachos’ quedaría suspendido, ya que el Departamento de Seguridad Nacional deberá anunciar su decisión 60 días antes del vencimiento del programa.

Algunos beneficiarios hondureños comparten incertidumbre con miembros de Nicaragua y El Salvador en vista a que se ve incierto el futuro del TPS para los ‘catrachos’ el cual vence el 5 de enero del 2018.

Arzobispo de Atlanta solicita ampliación

Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Atlanta (Georgia), Wilton Gregory Regarding, solicitó este fin de semana al Gobierno de los Estados Unidos que amplíe por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití.

Además de solicitarle al gobernante estadounidense, Donald Trump, y al Departamento de Seguridad Nacional la ampliación del TPS, el arzobispo Regarding insta al Presidente y al Congreso de Estados Unidos a encontrar una solución más permanente para los cientos de miles de titulares de TPS.

“Ellos están criando a sus familias aquí y se han convertido en miembros productivos de nuestras comunidades”, expresó.

You may also like

¡Por fin cayó la mentira futbolera!… Polémica opinión de Cesar Indiano

Por; Cesar Indiano/Escritor y analista Una mentira que