A través del BCIE se haría efectiva la deuda interna del país

A través del BCIE se haría efectiva la deuda interna del país

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Dolares-aseguradoras

El gobierno de Honduras espera firmar en septiembre próximo un préstamo por 420 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fondos que destinará para pagarle a los institutos de previsión, los que a su vez, deberán invertirlos en obras de desarrollo mediante un fideicomiso.

Las conversaciones están avanzadas, el plazo es a 20 años, pero la tasa de interés, ni los periodos de gracia del préstamo han sido acordados por el gobierno hondureño y los ejecutivos del BCIE. No obstante, aspectos como el manejo y destino de los recursos ya están definidos mencionó el presidente en funciones del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora.

El ejecutivo aclaró, que no se trata de compra de deuda, “pues en realidad lo que el Banco hizo es una aprobación de un crédito al gobierno de Honduras con garantía soberana”.

Las negociaciones para la firma del préstamo están en su etapa final. “Entiendo que para septiembre ya deberíamos estar concluyendo. Estamos trabajando intensamente con los institutos de previsión social, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y con el gestor externo que también se tiene que involucrar. La operación va muy avanzada”, refirió.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un