BCH reporta caída de actividad minera en 2015

BCH reporta caída de actividad minera en 2015

- in Economía, Nacional
0

Económica-Minera-Cielo-Abierto-

La actividad minera observó una caída en volumen, a noviembre de 2015, equivalente a los 80.4 millones de dólares, con respecto al mismo período del año anterior, comportamiento que obedece a la menor exportación de óxido de hierro, según la Sub-gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Honduras, BCH.

La información está plasmada en el informe sobre Comercio Exterior de Mercancías Generales de la dependencia mencionada, en un apartado correspondiente a Minería.

El reporte expresa que el valor exportado de minerales, sumó (a noviembre de 2015) 157.4  millones de dólares, menor en 80.4 millones de dólares, al observado a noviembre del año pasado.

Tal comportamiento se explica por la menor exportación de óxido de hierro, debido a que se están destinando recursos para la instalación de una nueva planta de procesamiento con la expectativa de extraer producto de mayor valor agregado.

Además – agrega el informe – la actividad enfrenta problemas de acceso a los depósitos de minerales con más contenido metálico.

El informe del Banco Central, refiere que las exportaciones de oro fueron de 90.9 millones de dólares, inferiores en 11.8 millones de dólares, con respecto al mismo período de 2014, como resultado de la disminución de 9.4 por ciento en el precio y 2.3 por ciento en su volumen, particularmente en lo que corresponde a su principal mercado, Estados Unidos de América.

En conjunto el zinc, plomo y plata totalizaron 41.2 millones de dólares, reflejando una reducción de 17.8 millones de dólares en relación a igual lapso del año previo, tales productos se enviaron específicamente a Australia, Bélgica y Corea del Norte.

You may also like

¡Por fin cayó la mentira futbolera!… Polémica opinión de Cesar Indiano

Por; Cesar Indiano/Escritor y analista Una mentira que