COHEP dice que es un riesgo que la economía hondureña dependa de las remesas

COHEP dice que es un riesgo que la economía hondureña dependa de las remesas

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Remesas

Para el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), es un enorme riesgo que la economía hondureña dependa de las remesas que los compatriotas envían del exterior.

Lo correcto, de acuerdo a Larach, es promover una mayor productividad interna para generar empleos y riqueza.

“Debemos incrementar la parte productiva del país y que no sea el tema de remesas, que no es malo, pero no podemos descansar en ellas”, expresó.

“Las remesas representan alrededor de cuatro mil millones de dólares, eso sobrepasa cualquier productividad que podamos tener”.

Las remesas familiares enviadas a Honduras en 2016 sumaron tres mil 958 millones de dólares, un seis por ciento más que lo registrado en 2015, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

“Las autoridades del BCH deberían fortalecer el valor del lempira y no provocar una devaluación acelerada de la moneda frente al dólar, como está ocurriendo ahora que el precio del dólar va para arriba y cerrará en los 25 lempiras, como parte de los cambios en la política monetaria, que forma parte de los compromisos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo el empresario.

You may also like

Consultora en transparencia electoral; “Hay que saber quién financia a los candidatos”

Ante la infiltración del crimen organizado en la