Crédito garantizado a productores agrícolas de Honduras

Crédito garantizado a productores agrícolas de Honduras

- in Economía, Nacional
0

agricultores 34

El presidente Juan Orlando Hernández explicó ayer a productores de El Paraíso y Olancho que accederán a financiamiento agrícola aunque estén endeudados y en centrales de riesgo, solo que analizarán cada caso para sacar de la lista a quienes usaron el dinero para comprar camionetas, viajar u otros destinos.

Hernández realizó en Jamastrán, El Paraíso y en Juticalpa, Olancho, dos jornadas de socialización del Plan de Reactivación Agrícola que pone disponibles 1, 500 millones de lempiras para financiar cultivos, para evacuar las dudas de los productores sobre el programa.

La principal inquietud es que la mayoría de los pequeños productores está en la central de riesgo y tienen actualmente préstamos, por lo que necesitan una readecuación y que eliminen el requisito del récord de pagos porque de lo contrario no accederán.

El mandatario explicó que para los pequeños el crédito será mediante el esquema de entrega de insumos por el valor del crédito, con la participación de casas agropecuarias que han decidido trabajar con este programa y allí no afecta la central de riesgo.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica