Dinero y bienes incautados se usarán para impulsar la educación agrícola

Dinero y bienes incautados se usarán para impulsar la educación agrícola

- in Destacados, Economía, Nacional
0

375575797

Con dinero y propiedades incautadas a narcotraficantes y bandas del crimen organizado, financiarán educación agrícola en universidades y escuelas técnicas, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

El funcionario amplió que este proyecto se podría concretar en un corto plazo a través de una fundación creada con recursos y bienes que se encuentran en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Analizamos la forma legal para hacer un mejor uso de recursos, tierra, maquinaria agrícola y ganado que tiene la OABI, en el contexto de una iniciativa que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández”, adelantó Jacobo Paz.

Adicionalmente, el sector agroindustrial y productores de arroz y maíz se  comprometieron a contribuir con una cuota de cada quintal que se procese, en la vía que esa fundación mantenga suficientes fondos.

“Esta fundación, tendrá como prioridad fomentar la educación agrícola en el país y ayudar a estudiantes de tierra adentro que no tienen recursos económicos para ir a una universidad o escuela técnica de agricultura”, confirmó.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de