Economía de Honduras afectada por crisis política

Economía de Honduras afectada por crisis política

- in Destacados, Economía
0

En palabras del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que la economía se ha paralizado en gran medida. Se perdió el Producto Interno Bruto (PIB) diario del país, de 1,400 a 1,500 millones de lempiras.

Asimismo, Media argumentó que más allá de las pérdidas económicas, está la división del pueblo hondureño lo que esta afectando a todo un país.

Este es un tema que está pasando de lo político a lo económico. Hasta antes del 26 de noviembre Honduras tenía una buena imagen a nivel internacional, señalaron los empresarios.

“Éramos el único país de Centroamérica que estaba creciendo; en exportaciones, después de Uruguay éramos los que más crecíamos, la iniciativa privada estaba muy contenta, y la gente también, y lo que estamos queriendo hacer es atraer inversiones y lo único que tenemos que hacer es mandar los mensajes adecuados”, concluyó Leiva.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), Héctor Ferreira, lamentó el mensaje enviado a nivel internacional con los hechos ocurridos entre jueves y viernes, que dejaron caos, saqueos y quemas de bienes públicos y privados.

You may also like

Policía y médicos forenses en camino a la zona del accidente de helicóptero

Autoridades policiales y miembros de medicina forense, se