El Gobierno de la República reabrirá planta de procesadora de carnes

El Gobierno de la República reabrirá planta de procesadora de carnes

- in Destacados, Economía
0

carneprecio

En un anuncio dado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, se dijo que la reapertura de una planta procesadora de carnes C&D, en el municipio de Catacamas Olancho, se hará a finales de esta semana.

Así mismo, el mandatario dijo que en el tema de la ganadería, es un proyecto privado que ha recibido el apoyo en la parte política del gobierno, se abrirá la planta, diciendo también que esta obra hay que apoyarla, ya que es la única que nos queda en Honduras.

Se generara cientos de empleos a nivel local, regulando el precio de la carne a nivel nacional, ya que el propósito es la exportación del producto cárnico y la generación de divisas.

Con la reapertura de esa empresa, el Gobierno le apuesta de manera directa a la repoblación bovina para ser el hato ganadero de toda la región, con producción de carne de res de primera calidad para exportación a otros mercados internacionales.

Según datos de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), se dijo que la empresa generaba alrededor de 12 millones de libras de carne cada año.

You may also like

Regresa nuestra Liga, Este fin de semana se juega la Jornada #17

Se dio a conocer las fechas y los