El SDE realiza operativos para verificar la calidad de los carburantes

El SDE realiza operativos para verificar la calidad de los carburantes

- in Destacados, Economía
0

tested

La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), indicó que se continua en los operativos para la verificación de la calidad de los combustibles, realizándose en distintas ciudades del país con los laboratorios móviles que fueron donados por las cadenas de combustibles.

 

Desde principios de enero se vienen realizando estas obras que fueron emitidas por esta cadena ministerial, que tiene por objetivo salvaguardar los derechos de los consumidores, y para que se pueda garantizar que las gasolineras vendan combustibles con el octanaje correcto.

La Comisión Administradora del Petroleo (CAP), es la encargada de realizar los operativos usando los laboratorios móviles, y de esta manera revisando el octanaje en las gasolinas superior y regular.

El consumo en el país asciende a 19,986 barriles diarios de diésel, o sea 839,412 galones, mientras en gasolinas superior y regular, combinado es de 13,150 barriles, equivalente a 552,300 galones por día.

A inicios del mes de enero, se capacitó al personal de la CAP sobre utilización de los nuevos laboratorios móviles, mismos que se pusieron en marcha con operativos en las diferentes estaciones de servicio.

La SDE a través de la CAP busca que las personas tengan los mejores derivados del petroleo, y que se cumpla con las especificaciones de calidad, en conjunto con los inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor.

 

You may also like

Hondureños indocumentados fueron encontrados en el interior de un camión refrigerado

Autoridades de migración de Estados Unidos, informaron que