En 200 millones de dólares anuales afectará la no renovación del TPS

En 200 millones de dólares anuales afectará la no renovación del TPS

- in Destacados, Economía
0

El presidente del  Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, estimó que de no aprobarse un nuevo acuerdo del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en ingles), la economía hondureña se verá afectada en al menos unos 200 millones de dólares al año. 

Bautista dijo que se esperaba para este 2017, unos ingresos por 4,000 millones de dólares y el promedio que mandan anualmente los hondureños desde Estados Unidos. 

“Si eso lo multiplicamos por 56,000 personas (adscritas al TPS) la economía se vería disminuida en menos de 200 millones de dólares el próximo año”.

Desde hace algunos días, las autoridades norteamericanas han reiterado que el TPS llegará a su fin en enero de 2018, un acuerdo que ha estado desde el 1999, empezando a beneficiar a cerca de 100,000 hondureños en sus inicios, cifra que ha caído hoy en 60,000 personas. 

El próximo mes Honduras estará presentando la solicitud para la décimo quinta prórroga, esta semana el Presidente Juan Orlando Hernández presentará argumentos para lograrlo en el marco de una cumbre en Miami con representantes del gobierno de Donald Trump.

You may also like

No todo fue color de rosa en Honduras para los jugadores del Santos de Guápiles

No todo fue color de rosa en su