En alza el precio de unos 55 productos básicos

En alza el precio de unos 55 productos básicos

- in Destacados, Economía, Nacional
0

En el primer trimestre del presente año,  el precio de unos 55 productos de la canasta básica se ha incrementado de manera considerable, entre estos el azúcar y los  lácteos.

Adalid Irías, coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Acecabah), denunció que en el caso del litro de leche, este ha subido un lempira en algunos puestos de venta.

“Los lácteos producidos en forma artesanal, como el queso semi seco cuestan dos lempiras menos, pero aun así en los mercados capitalinos no se ha reflejado ese beneficio, mientras que los frijoles se mantienen estables, pues en las ferias cuestan 45 lempiras y en los mercados un poco más”, detalló.

Por el aumento en el precio de los 55 productos, el consumidor debe pagar unos 300 lempiras más, lo que dejó el alza al salario mínimo prácticamente en cero, según el dirigente.

“El señuelo de los empresarios es negar que han existido aumentos, pero lo que ocurre en realidad es que hay estabilidad pero en el alza  y no en la baja”, aclaró.

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada