FMI emite informe sobre situación de de gobernanza en Honduras

FMI emite informe sobre situación de de gobernanza en Honduras

- in Economía, Nacionales
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó en su informe de la primera revisión del programa económico suscrito con el gobierno, que Honduras debe apuntar a mejorar la gobernanza y la anticorrupción.

El organismo internacional destacó la fuerza de tarea para combatir el robo de energía eléctrica, vital para la estabilidad financiera de la ENEE y se deben realizar reformas para promover la transparencia, como parte de de una hoja de ruta dedicada a mejorar el clima de negocios.

El FMI se salió así de su tradicional esquema de sus comunicados, tras concluir las revisiones de los programas económicos que suscribe con el país o la del Artículo IV, enfocados en temas macroeconómicos, para abordar en esta ocasión los temas más clásicos de la política como gobernanza, transparencia y lucha contra la corrupción.

“Las autoridades también han desarrollado una hoja de ruta para mejorar la gobernanza y el clima de negocios, que incluye la propuesta de una nueva Ley del Banco Central, el mejoramiento dl proceso presupuestario y la calidad del gasto público, la simplificación administrativa, y otras reformas para promover la transparencia y avanzar en la lucha contra la corrupción”.

You may also like

Restringuen redes sociales en Venezuela durante protestas

Varios servicios de internet fueron restringidos en Venezuela