Gabinete económico descarata una rápida devaluación del lempira

Gabinete económico descarata una rápida devaluación del lempira

- in Economía
0

El coordinador del gabinete económico, Wilfredo Cerrato, descartó que el lempira se este devaluando de una manera acelerada, ya que existen especulaciones que señalan un deslizamiento que es mayor al 5 % del que se experimento en el 2016.

Personeros del Fondo Monetario Intenracional (FMI), estarían pidiendo que la moneda sea devaluada a mayor rapidez, ya que es un compromiso que se dio por el Acuerdo Stan By, mientras que el lempira se devaluó en febrero con la entrada de 700 millones en bonos soberanos.

Así mismo, se dijo que hace 30 días que empezó a funcionar el mercado interbancario, para retener de los bancos un 10 % de los dolares que ingresan a la economía hondureña, una medida esperada por el FMI para que la moneda se deprecie más.

En ese sentido, el coordinador del gabinete económico, Wilfredo Cerrato, pidió espacio a los medios de comunicación “para aclarar este tipo de especulaciones”, asimismo, que “mientras el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional beneficie al pueblo hondureño, lo vamos a sostener”.

 

You may also like

Portada, Jueves 21 de Septiembre del 2017