Gobierno y productores buscan estabilizar precio de la canasta básica

Gobierno y productores buscan estabilizar precio de la canasta básica

- in Destacados, Economía, Nacional
0

canasta

Autoridades de gobierno buscan garantizar la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, particularmente aquellos de mucha demanda en esta temporada navideña y de fin de año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo,  informó que se han reunido con los productores en la zona norte del país, para alcanzar un acuerdo en el cual se comprometen a mantener la estabilidad en los precios de productos como el arroz, huevos, pollo, cerdo y harinas, no sólo para esta temporada navideña y para los primeros meses del próximo año.

“El objetivo es poder hacer contrataciones de estas personas para que nos den un apoyo en el tema de seguimiento de calidad de los productos que se comercializarán en Navidad”, dijo el funcionario.

Castillo dijo que en algunos productos hay abastecimiento por cosechas record,  como en el caso del, frijol, leche, carne de pollo y de cerdo.

“Es un convenio que nos permite regularizar el contenido neto en el pollo, específicamente en la cantidad de agua que lleva este producto básico, con el fin de beneficiar el bolsillo de los consumidores”, dijo el titular de Desarrollo Económico.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la