Honduras en la posición cinco de países exportadores de café a nivel mundial

Honduras en la posición cinco de países exportadores de café a nivel mundial

- in Economía
0

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFE), Miguel Pon, informó que Honduras es el quinto país exportador a nivel mundial, desplazando a países como Etiopía, mandándolo en la posición seis de dicho mercado.

Así mismo, se informó que las exportaciones a julio de 2017, llegaron cerca de los 8.08 millones de sacos, conteniendo unos 46 kilogramos.

Tal cifra es mayor en un 36 por ciento, en comparación al mismo período del año anterior, explicó el director de ADECAFEH, mediante correo electrónico, desde Medellín, Colombia, al asistir al Foro Mundial del aromático.

Estas exportaciones están dejando al país unos 1,151 millones de dolares en conceptos de divisas, en una cosecha que termina el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, el informe deja establecido que las ventas acumuladas del grano aromático se ubica en un 9.14 millones de sacos.

“Con estas cifras Honduras ha superado a India y Etiopía y pasa a ser el quinto (puesto) exportador de café a nivel mundial, antecedido por Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia” detalló el ejecutivo.

 

You may also like

Luis Almagro exigió que “paz, democracia y libertad

Luis Almagro presentó ese lunes su cuarto informe