Honduras encabeza ranking de producción de palma africana a nivel latinoamericano

Honduras encabeza ranking de producción de palma africana a nivel latinoamericano

- in Destacados, Economía, Nacional
0

palma portada

Las fincas hondureñas productoras de aceite de palma registran un rendimiento 20% mayor por hectárea sembrada en comparación con las colombianas, ubicándose así en el tercer lugar del ranking de producción latinoamericano.

Carlos Murgas, exministro de agricultura y empresario aceitero de Colombia, dijo estar impresionado del buen rendimiento de producción que tienen las fincas hondureñas.

“Visité recientemente Honduras y me he impresionado porque aprendieron la lección mejor que el maestro. Yo asesoré y abastecí de semilla, hace 20 años, a los productores que sembraron por primera vez palma en ese país, y la evolución es tal que he traído información sobre las buenas prácticas de producción de allá con el fin de copiarlas aquí”, detalló.

Murgas destacó que pese a que Colombia comenzó a cultivar antes y que posee una extensión superior de 450 mil hectáreas contra 147 mil de Honduras, en términos de nutrición están rezagados. “Tenemos más años de estar en producción, pero no mejor rendimiento”.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta