Honduras lanza proyecto turístico “Destino Atlántida, Corazón del Caribe Centroamericano”

Honduras lanza proyecto turístico “Destino Atlántida, Corazón del Caribe Centroamericano”

- in Destacados, Economía, Nacional
0

atlantida

Miembros representantes del rubro del turismo de Honduras lanzaron la marca “Destino Atlántida, corazón del Caribe Centroamericano”, mediante la cual esperan duplicar la afluencia de visitantes en los municipios de Tela, La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa.

La planificación del mismo se venía realizando ya hace más de dos años, el proyecto cuenta con una inversión de 1.9 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), donde alrededor de 1.4 millones son recursos no reembolsables.

Con este financiamiento se capacitó a 250 prestadores de servicios turísticos, entre ellos chefs, guías, instructores de canopy, para rafting, camareras, meseros y bartender con especialidad en preparación de bebidas típicas como el Guifity.

La coordinadora del proyecto, Lourdes Bados, explicó que a partir de aquí comienza la etapa de comercialización del producto que busca atraer turistas, el primer nicho de mercado es el local.

Después el regional, promocionando las riquezas del Caribe hondureño en El Salvador y Guatemala, a mediano plazo se promocionará en Estados Unidos y Canadá, en ciudades con vuelos directos a Honduras como Miami, Houston, New York, entre otras.

Los paquetes se mantendrán entre los rangos de 100 a 900 dólares, anunció el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jhon Dupuis.

 

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un