Innovación Tecnológica para productores de Yuca en la Zona Norte de Honduras

Innovación Tecnológica para productores de Yuca en la Zona Norte de Honduras

- in Economía, Nacional
0

productores de yuca

La producción, transformación y la comercialización de la yuca y sus derivados, según las exigencias del cliente a nivel nacional e internacional, y generar riqueza, desarrollo humano, cultural y ambiental, es la misión del Consorcio Local de Investigación e Innovación Tecnológica en el rubro de Yuca, con sede en la aldea La Unión, El Porvenir, Atlántida.

El consorcio lo integran 49 miembros entre productores, industria de transformación, entidades de financiamiento, comercializadores e instituciones. Entre otras que participan figuran la Mancomunidad de Municipios del Centro Atlántida (Mamuca), Technoserve, Larecotur, Aprocasabe, Escuela John F. Kennedy y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

Según el estudio FODA que los productores realizaron, esperan de esta nueva organización una efectiva gestión para financiamiento, asistencia técnica, trabajo en equipo, logística y coordinación, sistemas de riego, maquinaria y mercado seguro y justo.

El productor Abel Ceballos aseguró que el aporte de los productores a la organización incluye mano de obra capacitada, producto de calidad, tiempo, instalaciones, tierra, esfuerzo, voluntad, interés y responsabilidad.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos