Mientras en Honduras crecen los pobres, Finanzas dice que gobierno destina L9,500 millones a reducción a la pobreza

Mientras en Honduras crecen los pobres, Finanzas dice que gobierno destina L9,500 millones a reducción a la pobreza

- in Destacados, Economía
0

La Secretaria de Fianzas (SEFIN), ha indicado que en Honduras se han destinado al menos unos 9,500 millones de lempiras en la reducción a la pobreza, lo que equivale a dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a un informe oficial.

Se estima que el valor monetario de los bienes de Honduras, ronda entre los 500 mil millones de lempiras, que son mas de 21 mil millones de dolares, esto considerándose al tipo de cambio en referencia de 23.44 lempiras.

El secretario de la SEFIN, Wilfredo Cerrato, amplió que de cada cien lempiras que se recaudan 33 van a proyectos de vida mejor, otros 33 para impulsar el rubro agrícola a través del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (FIRSA y los restantes 33 lempiras para promover proyectos de vivienda.

“El programa fiscal tiene un objetivo de invertir al menos 9 mil 500 millones de lempiras en temas que reduzcan la pobreza, más de 2 puntos del PIB están destinados para este propósito”, confirmó Cerrato.

A pesar de las altas cifras de inversión en el tema, es contradictorio que el numero de pobres en Honduras se ha incrementado de manera considerable en los últimos años de acuerdo a informes económicos independientes.

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las