Piden al gobierno estabilizar precios de la canasta básica

Piden al gobierno estabilizar precios de la canasta básica

- in Destacados, Economía
0

El gobierno debe de estabilizar los precios de los productos alimenticios que han aumentado su valor, demandó este martes, el defensor de la canasta básica hondureña, Adalid Irías.

El defensor del consumidor al referirse a los incrementos de algunos productos de primera necesidad en este caso en la leche, se quejó que a pesar que los productores venden el litro a cinco lempiras no se refleja en rebajas.

Ejemplificó, que en el caso del queso semi-seco con precio de 42 lempiras la libra, estaría costando unos 38, sin embargo apuntó, que esa situación se da por la permisividad de las autoridades de gobierno porque no reúnen a todos los sectores para que las rebajas sean transmitidas al precio final del producto para el consumidor.

Adalid mencionó, que hasta el momento más de una cincuentena de productos han incrementado su valor, entre ellos verduras como el repollo, el tomate y la papa aumentada en dos lempiras la libra.

No obstante, el defensor de la canasta básica aseguró, que unos 40 productos han bajado de precios.

Para finalizar, Irías lamentó que pese a que los combustibles experimentan baja de precios, la moneda se ha repotenciado y el incentivo de la eliminación del 15 % del Impuesto Sobre Ventas a los productos agro-industriales no se refleja en el menor costo de la canasta básica.

You may also like

Álvaro Colom y varios exministros son capturados por caso Transurbano

Los 14 allanamientos fueron confirmados por la Cicig