Prórroga del TPS garantiza crecimiento de remesas familiares

Prórroga del TPS garantiza crecimiento de remesas familiares

- in Economía, Nacional
0

Remesas-Familiares-

La prórroga a la vigencia del Estatus de Protección Temporal, TPS, genera un clima de estabilidad y seguridad tanto para los hondureños que viven en Estados Unidos, como para sus familiares en Honduras que dependen en gran medida de las remesas que los inmigrantes envían de forma regular.

Estados Unidos anunció la ampliación del TPS por año y medio, producto de las gestiones del gobierno, lo que permitirá que unos 60 mil hondureños puedan seguir viviendo y trabajando en ese país norteamericano.

Para 2016, Honduras proyecta captar unos 4 mil millones de dólares en remesas familiares, un 10 por ciento más que lo registrado al cierre de 2015, cuando el envío fue de 3 mil 726 millones de dólares.

Los niveles de remesas registrados durante los primeros cuatro meses de este año reflejan un incremento interanual de 9.1 por ciento, es decir mil 319 millones de dólares, informó el presidente del Banco Central de Honduras, BCH, Manuel Bautista.

El funcionario calificó este ingreso de divisas como un aporte muy importante para la economía de los hondureños, ya que es recibido directamente por los familiares de las personas que han emigrado a otros países, en su mayoría a Estados Unidos.

El principal destino de las remesas es el consumo, bienes y servicios de consumo humano y otro porcentaje para salud, educación y vivienda.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la