SAG indica que el quintal de arroz costará 420 lempiras

SAG indica que el quintal de arroz costará 420 lempiras

- in Economía
0

El secretario de la SAG, Jacobo Paz, junto a Arnaldo Castillo, quien es también secretario de el Desarrollo Económico, fue testigo de honor en la firma de un reglamento con representantes de la agroindustria y productores de arroz, en un convenio de compra y venta del grano de tipo granza húmeda, estableciéndose los siguientes precios de calidad:

1. La estructura de precio y tabla de premios y descuentos del 1 de enero al 6 de febrero de 2017, será igual a la que estuvo aplicándose del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

2. El precio base de compra del quintal de arroz granza húmeda al productor será de cuatrocientos veinte lempiras exactos (L420.00) al contado, entendiéndose como precio al contado un plazo entre 1 a 8 días hábiles a partir de la fecha de entrega del grano. Si la fecha de pago se efectúa entre 9 a 15 días, el molino pagará al productor un precio de cuatrocientos treinta y cinco lempiras exactos (L435.00) por quintal de arroz granza húmeda nacional y si el pago se realiza entre 16 y 30 días el precio a pagar será de cuatrocientos cincuenta lempiras exactos (L450.00) por quintal de arroz granza húmeda. Si un molino paga el arroz después de 30 días la Comisión le impondrá una sanción.

3. Este precio estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017 y corresponde a arroz granza húmeda que cumpla los siguientes estándares de calidad descritos en la tabla siguiente:

–Humedad máxima: 21% el costo del secado lo absorbe la agroindustria.

— Impurezas máximo: 3%

–Grano rojo máximo: 3%

–Rendimiento general: 67%

You may also like

Portada, Jueves 21 de Septiembre del 2017