Siete mil millones de lempiras, generaron 3.1 millones de turistas a nivel nacional

Siete mil millones de lempiras, generaron 3.1 millones de turistas a nivel nacional

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Turismo-Playa-Semana-

El Instituto Hondureño de Turismo, IHT, informó este día que las actividades turísticas y religiosas propias de Semana Santa, provocaron el desplazamiento de poco más de tres millones de personas, lo que generó una circulación de siete mil millones de lempiras, con el consecuente beneficio para el rubro turismo y comercial.

Esto implica un crecimiento de siete por ciento en relación al año anterior y la mayor afluencia de excursionistas se registró en las ciudades de Tela, Trujillo, Gracias, Copán Ruinas y varias comunidades de la zona sur.

Los veraneantes fueron guiados a través de 500 puntos de atención especializada a nivel nacional de parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, señala el informe oficial.

Este masivo operativo de asistencia y seguridad a la población, involucró unas 20 mil personas de 23 instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas, Conapremm.

El Instituto Nacional de Migración, reportó el ingresó al territorio nacional de unos 60,000 visitantes extranjeros por los diferentes puntos fronterizos del país y desembarcaron unos 30 mil turistas que se transportaban en 12 cruceros que atracaron en los principales puertos del litoral Atlántico.

Según el IHT los hoteles de más de 40 habitaciones en las ciudades costeras de Tela y Roatán, así como en Gracias, Lempira, reportaron una ocupación de entre 85 y 88 por ciento.

Personeros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, manifestaron su satisfacción por los excelentes resultados, en el campo económico, generado por el dilatado período de asueto.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica