Sistemas de riego serán implantados en cultivos hondureños

Sistemas de riego serán implantados en cultivos hondureños

- in Destacados, Economía, Nacional
0

riego_campo

El gobierno comenzará el lunes la construcción de lagunas en los municipios de Liure, Vado Ancho, Soledad y Texíguat como parte de un ambicioso proyecto que pretende aprovechar las aguas lluvias para impulsar sistemas de riego.

Se trata de un programa emergente que contará con un financiamiento inicial de diez millones de lempiras, pero se está buscando un financiamiento en el extranjero de unos 183 millones para construir unas 2,500 pequeñas represas en 268 municipios.

Estos municipios conforman el llamado corredor seco, que comprende los departamentos de Choluteca, Valle, el sur de Francisco Morazán, sur de El Paraíso, Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá y parte de Santa Bárbara y Copán.

En estos departamentos serán beneficiadas unas 76 mil familias, que son las víctimas permanentes de las sequías y que sienten los efectos de la ausencia de granos básicos. El director de Riego de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Colindres, dijo que Honduras solo aprovecha un cinco por ciento de las lluvias, de manera que poco a poco se irán construyendo lagunas con el apoyo de los pobladores. Las familias pondrán la mano de obra y el gobierno la maquinaria y los equipos de riego por goteo.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica