16 muertos y decenas de heridos por bombardeos de coalición árabe en Yemen

16 muertos y decenas de heridos por bombardeos de coalición árabe en Yemen

- in El Mundo
0

ataque

Varios muertos se han reportado en un ataque aéreo de la coalición árabe-saudi, en la provocó al menos 16 civiles muertos y varios heridos en la ciudad yemení de Saada, al norte del país.

Según la agencia SABA, se han reportado varias viviendas destruidas en el distrito de Baqam de Saada. El ataque se dió en un bastion de los rebeldes conocidos como huities.

Después de los ataques, los elementos de rescate no podían trabajar por la presencia en el aire de aviones de la coalición. La cifra de muertos puede aumentar, ya que muchas personas están en estado crítico.

Los ataques se produjeron durante la noche y un día después de que Naciones Unidas pidiera una investigación internacional sobre las muertes de civiles en Yemen. El canciller iraní, Javad Zarif, rechazó las denuncias de Arabia Saudita de que su país les entregó misiles y armamentos a los rebeldes yemeníes.

El conflicto estalló cuando el movimiento rebelde de los hutíes ocupó en septiembre de 2014 la capital yemení y otras provincias del país, lo que obligó al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, a huir a la ciudad meridional de Adén y de ahí a Riad, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.

Guardar

Guardar

You may also like

La Policía británica sospecha que “el terrorismo islámico” está detrás del ataque en Londres

El comandante de la unidad antiterrorista de la