Nicolás Maduro asume segundo mandato en Venezuela

Nicolás Maduro asume segundo mandato en Venezuela

- in Destacados, El Mundo
0

Nicolás Maduro, asumió este jueves su segundo mandato como presidente de Venezuela, un cargo que lo ocupará por un período de siete años, y en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección el pasado 21 de mayo, ganando con un 67.8 % de los sufragios.

El mandatario fue juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia, acompañado ante pocos aliados, como ser: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Los únicos mandatarios fuera del continente que asistieron fueron los presidentes de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de Abjasia, Raul Khajimba, dos países no reconocidos por la ONU. El gobierno de Rusia estuvo representado por el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal.

Por su parte la Organización de Estados Americanos dijo no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, reiterando el llamado a que se celebren nuevos comicios lo más pronto posible para establecer el orden democrático en la nación.

Asímismo, los resultados del pasado proceso electoral, no fueron reconocidos por Estados Unidos y la Unión Europea, quienes tampoco tuvieron representación en la toma de posesión de Maduro.

los retos en este nuevo mandato para Nioclas Maduro son muchos, una economía que está en caída libre con una hiperinflación de 1,700,000 % de acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional, y que para este 2019 podría llegar a la escalofriante cifra de 10,000,000 %.

Otro de los puntos es incentivar la producción  petrolera, así como de recursos como el oro, diamantes, aluminio, hierro; al tiempo que deben realizarse ajustes en la producción, abastecimiento y precios en el país.

Maduro tiene el reto de acabar con una crisis humanitaria que tienen en crisis a cerca de 30 millones de personas, que requieren de lo básico para vivir, como medicamentos, ropa, agua y medicinas.

 

 

 

 

 

 

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció